La oposición protestó en Plaza de Mayo y en el resto del país por la vacunación VIP

La oposición protestó en Plaza de Mayo y en el resto del país por la vacunación VIP

El Pro y la UCR encabezaron la protesta.


El punto central del acto fue la Plaza de Mayo, pero también hubo manifestaciones en otros puntos del país. Los manifestantes comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada a partir de las 17. A la misma hora fueron poblándose el Obelisco y los alrededores de la Quinta de Olivos. También hubo movilizaciones en Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.

Con los hashtags #27F y #Argentinazo, la convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del Pro y del radicalismo. Varios dijeron presente en la movilización. Uno de ellos fue Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

“La gente se movilizó por indignación. Faltan vacunas y sobra inmoralidad en el gobierno. Cualquier familiar de los 10.000 argentinos que murieron desde que se comenzó a vacunar puede pensar que si tenía una cuña se salvaba”, cuestionó.

Fue la primera marcha de este año, y tuvo lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

El actor Luis Brandoni, otra de las figuras presentes, consideró que el vacunatorio VIP “fue un escándalo vergonzoso”. A su lado, el dirigente Pro Hernán Lombardi opinó que “hay que tener el estómago de acero para hacer lo que hacen. Al Presidente (Alberto Fernández) no le importan los hechos, sino que le importa que los argentinos no nos enteremos. Por eso todo el tiempo buscan mecanismos de encubrimiento”.

También asistieron a la marcha Patricia Bullrich, presidenta del Pro y una de las principales convocantes, y el senador de la UCR Martín Lousteau.

“Vinimos a apoyar este reclamo genuino que nació de la sociedad porque seguimos esperando que pidan perdón los que se vacunaron y no les correspondía. Deben abrirse y ser públicos los registros de todos los vacunados en todas las provincias”, aseguró Martín Lousteau.

Pasadas las 17, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, publicó varias fotos en su cuenta de Twitter. Allí se la ve marchando detrás de una bandera argentina junto al presidente del bloque de Diputados de su partido, Cristian Ritondo, al legislador nacional Fernando Iglesias, y a la referente de Malvinas Argentinas, Patricia Vasquez. En esta oportunidad, también la acompañó el ex bailarín Maximiliano Guerra.

“Comenzamos a marchar junto a miles de argentinos en todo el país. #27FYoVoy”, publicó Bullrich. El diputado del Pro, Waldo Wolff, participó con un barbijo de color rojo con la leyenda “Clorinda libre”, tras su viaje a Formosa.

“Yendo a la marcha. Basta de privilegios para los políticos”, anunció el economista José Luis Espert. En representación del sector libertario también se hizo presente Javier Milei.

El diputado radical Luis Petri subió a las redes sociales fotos de la movilización en Mendoza. “Marchando en defensa de la República”, dijo.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...