Agustín Rossi: “Los proyectos económicos de Alberto y Cristina no son distintos”

Agustín Rossi: “Los proyectos económicos de Alberto y Cristina no son distintos”

El exministro de Defensa intentó ponerle paños fríos al fuego cruzado entre el ala dura K y el albertismo.


El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, intentó ponerle paños fríos a la interna caliente que atraviesa el Frente de Todos, que el martes sumó un nuevo capítulo a partir de los polémicos dichos de Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, al declarar: “El Gobierno es nuestro”.

En ese contexto, Rossi manifestó: “No veo que los de Alberto y Cristina sean proyectos económicos distintos”, aunque sí admitió que existen “tensiones hacia el interior de la coalición”, las cuales, según su criterio, se siguen manifestando “alrededor de la política económica”.

Durante una entrevista brindada a El Destape Radio, el exministro no esquivó el tema y dio su punto de vista acerca de la cuestionada frase de Larroque al sostener: “Lo que está diciendo es ‘bueno, Cristina es el sector mayoritario del Frente de Todos’, y cuando hay diferencias dentro del Frente, se tiene que seguir la dirección que indica quien lidera el sector mayoritario”.

En tanto, sobre la posterior respuesta del presidente Alberto Fernández, señaló: “Por otro lado Alberto, lo que está diciendo sin decirlo, cuando hay diferencias en el Frente de Todos el que tiene que tomar las decisiones soy yo”.

Ante estas posturas opuestas, Rossi indicó que “esto no estaba escrito en el contrato original del Frente, y esto es lo que genera, claramente, las tensiones que hoy están sucediendo, sobre todo las referidas al área económica del Gobierno”.

A pesar del fuego cruzado que se viene dando entre distintos actores del oficialismo, el exjefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados fue tajante en su posición y respaldó al presidente Fernández: “A mi criterio, la Coalición tendría que hacer o aceptar lo que dice el Presidente”.

Qué se dice del tema...