Larroque recargado: “Alberto hace operaciones de desgaste contra Cristina”

Larroque recargado: “Alberto hace operaciones de desgaste contra Cristina”

El ministro de Kicillof y referente de La Cámpora dijo que el Presidente es “el que fuerza la ruptura permanentemente”.


Andrés «Cuervo» Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, alimentó la interna en el oficialismo al considerar que Alberto Fernández «hace operaciones de desgaste» contra Cristina Kirchner, y lanzó una frase con tono de advertencia al Presidente: «El Gobierno es nuestro».

«Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro», sentenció el funcionario bonaerense.

Consultado en diálogo con Urbana Play sobre esa afirmación, respondió: «Somos parte, no somos ajenos. A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre como a (Martín) Guzmán, nosotros dimos la pelea».

Larroque lo dijo en medio de los constantes ataques al ministro de Economía, quien continúa en el cargo gracias a la resistencia del propio Alberto.

Para seguir marcando esas diferencias en la interna oficialista, Larroque continuó con su mirada crítica hacia el Presidente y sus decisiones en la política económica del país.

«El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas», lanzó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof y referente de La Cámpora.

En ese sentido, remarcó que Alberto fue elegido por Cristina para gobernar, pero «esa generosidad no es recíproca»​ por parte del Presidente «y otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno».

«Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente», continuó su defensa hacia Cristina.

«Si a vos alguien te propone para ser presidente y te cortás solo… Yo lo condeno moralmente, ahora por lo menos que traiga resultados porque venimos de perder las elecciones y se insiste, se insiste, se insiste…», planteó.

El secretario general de La Cámpora dijo que el jefe de Estado «adulteró el contrato electoral porque si bien expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada».

«En la propia campaña (electoral) sus planteos fueron otros y tuvieron más que ver con el acuerdo que siempre sostuvimos nosotros, principalmente Cristina. Luego eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas, Moroni», agregó.

Al cuestionar las medidas tomadas por el Ejecutivo, señaló que el mandatario «cree que está acertando pero la verdad es que (nosotros) venimos de una derrota».

«Veníamos de una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que fue un triunfo. Hay un entorno de pillos que lo ‘bolsiquean’, se le cuelgan del bolsillo en el sentido de poder. Nadie hace albertismo, están todos especulando con la propia haciendo un gran daño al peronismo y al Frente de Todos», arremetió.

En referencia a una posible unión del frente en un futuro, exclamó: «Siempre apostamos a la posibilidad del nosotros pero sobre la base de la discusión frontal. Hay que decirse la cosas de frente y actuar en consecuencia».

En ese marco, volvió a cargar contra Alberto: «Prefiero eso a la falsedad e hipocresía de decir que estamos todos bien y después jugar a las escondidas y decir las cosas por atrás».

En medio de las críticas hacia Alberto, Larroque cuestionó también las medidas tomadas por varios funcionarios del Gobierno. En este caso, volvió a atacar a los ministros de Economía, de Desarrollo Productivo y de Trabajo.

«Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni», señaló.

Al ser consultado sobre si Alberto Fernández también era culpable de la situación económica, respondió: «Por carácter transitivo. Tiene la posibilidad de modificar esa situación, pero primero debe institucionalizar el Frente de Todos, convocar a todos los sectores y discutir».

Después de remarcar que «hay decisiones que se toman unilateralmente», en relación al Presidente, puso énfasis sobre el acuerdo con el FMI: «Después terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero. (El acuerdo) no fue lo que se venía hablando. Lo hicieron de apuro».

Larroque consideró que criticar públicamente a Guzmán «es sincerar una situación que es muy compleja y difícil». Al respecto, recordó: «Hicimos infinidad de planteos en privado. Traspasados todos esos límites no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país».

«Hay una ortodoxia ineficaz que no está teniendo resultados prácticos», concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...