Su análisis trata de correr el eje instalado por su adversario político. El vicepresidente de Compromiso para el Cambio (Cpc), Horacio Rodríguez Larreta, al dialogar con NOTICIAS URBANAS trata de dejar de lado el plebiscito convocado por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y enfoca su mirada en otro lado. "Acá lo importantes es que el jefe comunal adopte todos los mecanismos necesarios para que la tragedia de Cromañón no vuelva a repetirse", señala el político, en tono serio y levemente imperativo.
"Se comprobó que la convocatoria al plebiscito lanzada por Ibarra era una maniobra para distraer a la gente. A los ciudadanos les importa muy poco el futuro político del jefe de Gobierno, eso está demostrado por el escaso interés que despierta la recolección de firmas", agregó Rodríguez Larreta, ante NOTICIAS URBANAS.
Rápido de reflejos, el político poso la lupa sobre un supuesto blanco débil del ibarrismo. "Hay un informe de la Defensoría del Pueblo que alerta sobre los problemas de seguridad y las falencias que existen en las escuelas de la Ciudad y eso es lo importante ahora, no la marcha del plebiscito. Ahora que comenzaron las clases en eso debe trabajar Ibarra y no dedicarse a juntar firmas", atacó el ex candidato a vice jefe de Gobierno.
"El jefe comunal tiene todas las facultades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y a eso se debe dedicar. Nos importa muy poco el destino político de Ibarra. Todos dicen que el referéndum es un fracaso y el jefe de Gobierno sigue insistiendo en convocarlo. Seria mejor que se dedique a gobernar. La sociedad reclama que las calles y las veredas sean transitables. No llenas de baches. Que los transportes en la Ciudad sean seguros. No que transiten fuera de regla. Que los hospitales tengan insumos. No goteras", finalizó ante NOTICIAS URBANAS, Rodríguez Larreta.