"Tendrá de esta forma la oportunidad de brindar las explicaciones que la ciudadanía está esperando, frente a los numerosos problemas que la aquejan y que el actual gobierno lejos de solucionar ha agravado", manifestó el legislador porteño Jorge Enríquez (UCR) en alusión al proyecto de resolución que recientemente presentó para interpelar en la primer sesión ordinaria de la Legislatura al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra.
"El motivo de la citación propuesta -afirmó Enríquez- es que explique, entre otras cosas, el exhorbitante aumento de las patentes, los enormes daños provocados por las inundaciones, la falta de acciones concretas en materia de Plan Hidráulico, las extrañas modalidades de las licitaciones de recolección de residuos domiciliarios y el increíble costo de los comedores públicos, que supera en más de un 100 por ciento al de los comedores sostenidos por particulares u organizaciones sociales".
El ex funcionario delarruista sostuvo que "es deber ineludible de los funcionarios públicos dar razón de sus acciones y de sus omisiones. Los porteños nos merecemos explicaciones serias y detalladas de boca del Jefe de Gobierno. Rehuirlas sería admitir su irremediable fracaso".
"En las democracias parlamentarias la concurrencia del titular del Ejecutivo al Parlamento es habitual; si bien en los regímenes presidencialistas como el nuestro no es algo frecuente, es el propio jefe de Gobierno, salvo que lo carcoma la inseguridad, en cuyo caso no sería idóneo para el cargo, quien debería estar interesado en contestar las preguntas de los legisladores. Pero comprendo que para eso debería dedicar varios días a enterarse de los problemas de la Ciudad, que lo distraería de los enjuagues políticos preelectorales", concluyó el ex vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad.