Desde este martes comenzó a regir Programa "Tren Alerta", un nuevo canal de alerta para dar una rápida respuesta en materia de seguridad a los pasajeros que utilicen los ferrocarriles de la línea Mitre.
Este programa, implementado por el Ministerio del Interior, la Policía Federal y la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA), consiste en disponer de presencia policial en todas las estaciones del sector eléctrico de la Línea Mitre y la puesta en marcha de un número gratuito para la comunidad (*31416), al que cualquier pasajero o vecino podrá alertar desde cualquier teléfono fijo o celular (sin importar la empresa de telefonía móvil de la cual es cliente) ante cualquier eventualidad sobre los trenes o estaciones a un call center de la Policía Federal.
Cerca de seis millones de pasajeros viajan mensualmente por los ramales eléctricos de la línea Mitre (Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre).
Además, el Ministerio del Interior dispuso la colocación de cuatro cámaras de filmación en la estación Callao, línea B, lugar donde se denunciaron dos violaciones a mujeres. Dos cámaras fueron colocadas en los andenes, una en la boletería y la otra en el hall central.
Las imágenes pueden ser vista desde la página www.laestacion.gov.ar. Durante los primeros días no será necesario contar con el password de ingreso, pero luego deberá ser solicitado al Ministerio del Interior.
Se tiene previsto continuar con la instalación de cámaras con control policial y social en todas las estaciones ferroviarias de los ramales eléctricos de las Línea Mitre y Sarmiento. En las estaciones Núñez y Rivadavia del ramal Retiro-Tigre y en la estación Coghlan del ramal Retiro-Bartolomé Mitre, ya fueron colocadas.