Los diputados del bloque Igualdad Social, Martín Hourest y Liliana Parada, dieron este lunes una conferencia de prensa en la Legislatura donde anunciaron la presentación de una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño y dos funcionarios de la Ciudad, luego de que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) diera a conocer, a través de un informe, que el Gobierno de Mauricio Macri otorga leche no apta para el consumo en comedores comunitarios.
La denuncia penal fue presentada en el Juzgado Correccional Nº2 por "el delito de omisión de los deberes de funcionario público" contra el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales Compras de Alimentos para Programas Sociales, Francisco Ciorciari.
"Es un gusto presentar esta investigación, que realizó la diputada Liliana Parada quien tomó el seguimiento de alimentos otorgados a comedores escolares, pero a la vez, es una preocupación", expresó el presidente del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, en el comienzo de la conferencia de prensa.
Luego, la palabra la tuvo Liliana Parada quien dijo "fui notificada por el comedor LA MISIÓN de que, la leche, resultaba asquerosa y que los chicos no la tomaban", por eso, es que se llevó la leche en polvo entera "Sauque" al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que la analizara.
Del informe que realizó el INTI surgieron datos asombrosos. Según detalla, la leche tiene sabor "fermentado, ácido, salado con olor a silo y forraje fermentado". Además, señala que tiene un color "pardo amarillento con partículas en suspensión" y recomienda "no utilizar esta leche para consumo de los niños que asisten al comedor".
Parada agregó que "es una cuestión terrible que los sectores más vulnerables no reciban otra comida". Y expresó que "si los chicos están desnutridos y no se alimentan (debido a que la leche es intragable), más a favor de la desnutrición se esta".
También, los diputados porteños, Hourest y Parada, denuncian al Gobierno porteño por que se estarían abonando "sobreprecios en la compra de alimentos para programas sociales", que según comentaron este hecho ya habría sido denunciado por Mauricio Macri, pero paradójicamente, la Ciudad conserva al mismo funcionario que la gestión anterior en el área influyente. Estamos hablando del funcionario responsable de la UPECAPS, Francisco Ciorciari.
"El Gobierno invierte mucho dinero en negocios millonarios pero hay reducción de viandas escolares, hay hospitales sin insumos y leche que no se puede tomar", expresó Martín Hourest en el final de la conferencia, y luego indignado remató "Macri opta por la desnutrición y no por poner leche de buena calidad".



