El martes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, había dicho que el referéndum revocatorio de mandato era un mecanismo inaplicable y desató la ira de quienes entienden que este es una herramienta válida de democracia directa. Hoy, su aliada crítica, la diputada nacional Juliana Marino manifestó que "la tragedia de Cromañón no debe llevar a Ibarra" a cuestionar este mecanismo.
"El pueblo -dijo la dirigente kirchnerista- no está sintiendo la necesidad de manifestarse a través de la revocatoria de mandato, pero este estado de ánimo social de ninguna manera deslegitima la herramienta participativa que nos brinda la Constitución porteña, razón por la cual el desacierto en haberlo promovido como herramienta para la gobernabilidad del distrito en el marco de la tragedia de Cromañón no debe llevar a Ibarra a cuestionarlo".
En ese sentido, Marino destacó: "Es a todas luces más reparador que se reconozca ese camino como un error y se mantenga la atención a las víctimas, el apoyo a la verdad y la justicia, y una dedicación exclusiva a gestionar la Ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".