Jóvenes de diferentes espacios presentan el Frente Joven Popular Monteagudo (FJPM) con la idea de convocar a la unidad de las juventudes militantes. El encuentro se hará el sábado a las 16 en la librería Gandhi, ubicada en la Avenida Corrientes 1743.
El frente, según explicaron los organizadores, se constituye como medio para convocar a todos los espacios que compartan la idea de trabajar en forma conjunta para potenciar y hacer mas efectivas las reivindicaciones y reclamos genuinos del sector. Tomando el aspecto cultural como uno de sus ejes centrales y entendiendo a las distintas y numerosas expresiones culturales como prácticas sociales integradoras con un alto carácter político, el frente aborda las practicas culturales con clara conciencia que dichas expresiones no presentan los vicios a los que se enfrentan los jóvenes que quieren incorporarse la política desde las estructuras partidarias tradicionales.
Uno de los principales objetivos, agregaron, es romper con la lógica de fragmentación que aqueja a un gran universo de organizaciones donde cada militante termina trabajando para un determinado referente y no para un proyecto político común. Por eso su principal eje es trabajar proponiendo una síntesis que conjugue las distintas visiones compartidas de los problemas y de las soluciones propuestas con el fin de fortalecer e impulsar las distintas actividades que se desarrollan desde el campo juvenil.
El encuentro comenzará con una mateada acompañada de músicos independientes y culminará con una exposición en el salón auditorio de la librería donde se desarrollarán los objetivos de constitución del frente por parte de los referentes jóvenes de cada organización que lo integra. La mesa de presentación está conformada por Paola Bianco, por el Polo Social de Capital; Sebastián Caro, por el Frente de Organizaciones Sociales de Moreno (FOS); Cesar Gramajo, por la Agrupación 1º de Mayo de quilmas; José Maria González, de la Agrupación Felipe Vallese; Dante Sironi, de la Agrupación FORJANDO; Maria Eva Fernández, por el Peronismo Militante; y Camilo Vaca Narvaja, por el Partido Auténtico Federal.