El choque de dos trenes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en las cercanías de la Avenida Sarmiento, en Palermo, cerca de las 12, dejó 129 heridos de distinta consideración. La mayoría son contusiones leves y los pacientes abandonaron el hospital luego de ser revisados y dados de alta. En tanto, ninguno de los heridos corre riesgo de vida.
En el operativo sanitario trabajaron 22 ambulancias del SAME, que trasladaron a 129 personas a los hospitales Fernández, Ramos Mejía, Penna, Argerich, Rivadavia, Durand y Vélez Sarsfield. Bomberos trabajan en el lugar para rescatar a heridos atrapados entre los hierros de los vagones.
En tanto, el secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Stern, y la subsecretaria de Emergencias, Lía María, darán una conferencia de prensa donde darán información sobre el accidente ferroviario, este jueves a las 15:15 en la Secretaría de Salud porteña, Carlos Pellegrini 311 / 13 , piso 12.
Este accidente provocó la suspensión del convenio que iban a firmar el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, con la empresa TBA, para dar inicio a las obras del Corredor Verde del Oeste. Del evento, que se iba a hacer en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, iban a participar además, el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Margarita Charriere. El convenio se firmará en otro momento, a partir de que se acomode la agenda del jefe de Gobierno.