Canillitas se movilizan a la Rosada

Canillitas se movilizan a la Rosada

Los canillitas se movilizan este miércoles para defender su estatuto laboral, en el marco de un plan de lucha. La concentración comenzó a las 14, y los principales destinos son la Casa Rosada y el Miniterio de Trabajo. Los trabajadores reclaman estabilidad laboral y el resguardo de sus derechos. La medida fue definida en una asamblea del sector, en enero pasado


Los canillitas se movilizan este jueves a la Casa Rosada y al Ministerio de Trabajo para reclamar la "inmediata derogación de la legislación regresiva de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa que pretende desestructurar y destruir el estatuto de los trabajadores canillitas y sus derechos elementales".

Los vendedores de diarios y revistas marchan para defender el régimen laboral del sector, legitimado durante el gobierno de Perón ( Decreto Ley 24.095/45, ratificado por ley Nº 12.921) y que, según denuncian, podría derogarse.

Los canillitas piden la "aplicación y vigencia efectiva de nuestro estatuto, única garantía de nuestro salario, nuestra estabilidad laboral y nuestra fuente de trabajo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...