Un nuevo paro docente se realizará mañana, jueves, cuando el gremio Ademys encabece una protesta en contra del proyecto PRO para modificar las Juntas de Clasificación, el órgano que decide las designaciones y los asensos de los maestros porteños. Según se informó, será el único de los 17 gremios con representación en la Ciudad que realizará una medida de fuerza.
Más allá de esta protesta, los delegados gremiales volverán a reunirse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el próximo viernes con el objetivo de acercar posiciones.
Por otro lado, otros dos gremios docentes, UTE Y ADEF, participaron ayer de una conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados por legisladores de bloques opositores al Ejecutivo porteño. Allí volvieron a insistir en el archivo del proyecto que impulsa el Ejecutivo sobre la modificación a las Juntas de Clasificación, y pidieron la apertura de una instancia de diálogo y debate en las escuelas.
La iniciativa será tratada el 1 de diciembre, en la última sesión ordinaria del año. Así fue resuelto hoy en la reunión de Labor Parlamentaria por los jefes de bloques legislativos.