El diputado del ARI Luis García Conde explicó que "ayer (por el lunes) un grupo de personas se presentó en la oficina de la Comisión de Desarrollo Económico que yo presido; (las personas) están vinculadas al Movimiento de Empresas Recuperadas y entiendo que tomaron esta actitud angustiados por la finalizacion del año legislativo y tenemos en la comisión algunas empresas sobre las que hay proyectos de expropiación y los trabajadores están en una situación que angustia y tomaron esta actitud". Añadió que la consideraba "muy equivocada en cuanto a la metodología".
García Conde, que reemplazó a Irma Roy cuando ésta fue electa diputada nacional, afirmó que "en nuestra comisión hemos trabajado mucho en estos temas" y aclaró que no estuvo presente en el momento de los hechos. "Tomé como criterio no conversar con los trabajadores hasta tanto levantaran la ocupación; tengo entendido que había un diputado electo, pero no le puedo decir si ingresó con este grupo de personas o llegó con posterioridad".
En relación al violento reclamo afirmó que no presentará denuncias y que los manifestantes "estaban pidiendo que la comisión se expida en relación a unas empresas que están en proyecto de expropiación. En la comisión estos proyectos van saliendo en la medida que vamos verificando la seriedad que requiere este cuerpo legislativo", subrayó.