El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UDESO, Francisco De Narváez, quería que su lista de candidatos al Congreso Nacional por la Ciudad vaya adherida a la de Ricardo Alfonsín en la interna abierta del 14 de agosto, pero el radicalismo porteño no se lo permitió.
El deseo del denarvaismo iba de la mano con la necesidad de que la lista que encabeza el ex fiscal Pablo Lanusse obtenga en la primaria más de 28.000 votos para poder llegar a la elección de octubre, que es la definitoria.
Cerca del "colorado" definieron la negativa radical como una "actitud egoísta", aunque dijeron que ahora "hay que mirar para adelante igual".
La decisión de la UCR porteña tiene lógica política. Sucede que si la lista denarvaista supera la interna podrá ir colgada de la de Alfonsín en la elección definitoria del 23 de octubre porque es lo que acordaron a nivel nacional. Esto no gustó a los boina blanca de la Capital porque haría dividir los votos alfonsinistas en la Ciudad y perjudicaría a la lista de diputados radicales que encabeza Manuel Garrido.
De esta manera, en la interna abierta la lista de Francisco De Narváez irá sin referente nacional, pero, si supera la elección del 14 de agosto y llega al 23 de octubre, irá con lista de adhesión a Ricardo Alfonsín.