En los últimos años los trabajadores de la Dirección General de Alumbrado Público sufrieron numerosos accidentes laborales. Es por ello que la legisladora justicialista Silvia Gottero propuso que se les conceda un plus salarial por "tarea crítica".
Son 60 empleados que, según expresó Gottero, "no cuentan con los elementos necesarios de seguridad (guantes dieléctricos, calzados, máscaras, arneses, cascos. Es así como muchos trabajadores han sufrido accidentes graves e irreversibles como en algunos casos han perdido la vida", afirmó la legisladora.
A través del decreto 399/99, el Poder Ejecutivo estableció en 1999 un plus por especialidad para los empleados de la Dirección General de Cementerios, que desarrollan tareas de electricista instalador y de conductor de automotores.
"Esta ley sería una herramienta que contribuiría a superar la discriminación arbitraria que perjudica a gran parte de los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos", señaló Gottero en referencia a que el 67 por ciento de los empleados de Alumbrado Público son electricistas instaladores y, sin embargo, aún no reciben el plus, en contraposición con lo que sucede en los cementerios.