Otros cuatro boliches cumplieron los requisitos establecidos por el Gobierno de la Ciudad tras la tragedia en República Cromañón y este fin de semana podrán reabrir sus puertas. Los boliches fueron inspeccionados por personal de las direcciones generales de Fiscalización y Control y de Obras y Catastro, y por un profesional verificador de habilitaciones, que se encargaron de constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Se trata de "Xel-Ha", ubicado en Avenida San Martín 6628; "Maluco Beleza", Sarmiento 1728; "Ivanoff", Avenida Rivadavia 7514; y "City Hall", avenida General Mosconi 2883. A su vez otros cinco boliches habían sido rehabilitados a principios de la semana -"New Shampoo Buenos Aires", Quintana 362; "Bahrein", Lavalle 343; "Rey Castro", Perú 342; "La France", Sarmiento 1662; y "Bella Roma", Rogelio Yrurtia 6020. En tanto, "Golden", Esmeralda 1040, y "CastelBamba", Riobamba 345, habían sido autorizados a reabrir sus puertas la semana pasada.
Los once boliches se encuentran ahora inscriptos en el Registro Público de Lugares Bailables. Según la Secretaría de Seguridad, se estima que próximamente habrá más discos que reinicien sus actividades. Así de a poco la Ciudad de Buenos Aires recuperará la noche que supo cautivar a propios y extraños.
Desde el 31 de diciembre, luego de incendio en República Cromañón, todos los locales bailables con habilitación clase C fueron clausurados y obligados a cumplir con nuevos requisitos de seguridad, por lo que tuvieron que volver a solicitar permiso para trabajar. Entre otros requisitos, deben contar con un bombero y un servicio de emergencias mientras estén abiertos. Aquellos boliches que reciban más de 1.000 personas también deben tener un médico. Por otro lado, deben contar con un seguro de responsabilidad civil. Hasta ahora, alrededor de 50 locales hicieron los trámites y esperan ser controlados por los grupos de inspectores.