Caram invitó a todos por cuenta del Gobierno y Vensentini se enojó

Caram invitó a todos por cuenta del Gobierno y Vensentini se enojó

El presidente del bloque de diputados porteños del Frente Grande, Marcelo Vensentini, atacó con dureza al vicepresidente del cuerpo, Cristian Caram, que solicitó que la Autopista Illia, recién reestatizada, sea gratis. "Era obvio que el lobby económico que sostuvo la concesión iba a reaccionar de algún modo", se enojó Vensentini. Caram, junto con los legisladores Julio Crespo Campos y Héctor Costanzo, presentó su proyecto, que será tratado sobre tablas en la sesión de la Legislatura porteña, este jueves


El presidente del bloque del Frente Grande, Marcelo Vensentini, cuestionó duramente la propuesta del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram, que solicitó que de ahora en más la reestatizada Autopista Illia sea de utilización gratuita para todos.

"Después de que el Gobierno porteño recuperó la Autopista Arturo Illia, era obvio que el lobby económico que sostuvo la concesión en su momento, bajo la anterior administración de la Ciudad, iba a reaccionar de algún modo", bramó Vensentini.

Pero, no conforme con la dureza de la definición anterior, el legislador remató: "curiosamente, esta propuesta proviene de dirigentes del mismo partido que aprobó una concesión cuyas irregularidades vician totalmente el contrato desde su origen. De hecho, esta actitud concurre con aquellos que quieren que el Estado sea un rehén de los grandes grupos económicos, apelando a los consabidos argumentos de que cualquier gesto de autonomía y defensa de lo público que afecte sus intereses, acarreará sanciones jurídicas y económicas”.

A todo esto, Caram, junto con los diputados Julio Crespo Campos y Héctor Costanzo, había presentado su proyecto de ley, que será tratado en la sesión de este jueves, sobre tablas.

"El Poder Ejecutivo rescindió el contrato de concesión -manifestó Caram en un comunicado de prensa-, y se lo otorgó a Autopistas Urbanas SA, fijando un peaje. El Poder ejecutivo tiene la facultad para realizar los dos primeros actos pero no para el último, en virtud del artículo 51 de la Constitución de la Ciudad". Por esta razón, Caram solicita -el artículo citado otorga a la Legislatura la facultad de fijar los montos de los tributos- que sea el deliberativo porteño el que fije la gratuidad en el uso de la autopista.

"Por eso, la propuesta de gratuidad sólo les hace el juego a los que tratan de demostrar, como sea, que el Estado es ineficiente y mal administrador y es absolutamente inútil para lavar las decisiones que envilecen la autoridad política que, en su momento, aprobó la concesión de la Autopista Illia", ametralló Vesentini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...