El lanzamiento del bloque de diputados que responderá a la propuesta de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente se demoraría por una semana más -iba a ser el jueves pasado, pero se concretaría el próximo jueves 27 de febrero-, para darle tiempo a Atilio Alimena, que pertenece al Partido Demócrata porteño, a que abra una instancia de conversaciones internas hacia adentro de su partido, en el que sus diferentes vertientes se encuentran por estos tiempos analizando diferentes opciones electorales.
El diputado demócrata mendocino Gustavo Gutiérrez se dispone a aceptar la candidatura a vicepresidente por el PARI de "Lilita" Carrió. Carlos Balter, también demócrata mendocino, es el jefe de campaña de Ricardo López Murphy, en donde abrevan también los demócratas porteños Juan Carlos Lynch y Alfonso de Laferrère. Roberto Azaretto, por su parte, está trabajando para la campaña de Néstor Kirchner junto a Gustavo Beliz, con quien compartió la boleta electoral en octubre de 2001, en la que figuró como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
En el bloque de Macri, de todos modos, militará un no menos heterogéneo grupo, que proviene de disímiles orígenes. Por de pronto, las dos únicas afiliadas a Compromiso para el Cambio -el partido que Mauricio Macri se dispone a presentar en sociedad, probablemente la semana próxima- son Marta Talotti e Irene Lòpez de Castro, que consiguieron sus bancas de la mano de Domingo Cavallo y su partido, Acción por la República.
Eduardo Lorenzo -Borocotó Junior-, que pertenecía al bloque Justicialista, llegó anteriormente a la Legislatura como un extrapartidario en la alianza que construyeron Beliz y Cavallo en 1999. El Partido Demócrata Progresista -al que pertenece el santafesino Oscar Moscariello- también forma parte de la coalición que lidera López Murphy y el propio Rafael Martínez Raymonda aparece junto al efímero ministro de Economía de de la Rúa en los actos de campaña.
Finalmente, Miguel Doy, que forma parte de los equipos técnicos de Adolfo Rodríguez Saá a nivel nacional, también consiguió su banca dentro de la boleta que llevaba al calvo ex ministro de Economía de Menem y de la Rúa, pero militaba en las huestes de Gustavo Beliz por aquellos tiempos.
Estos seis diputados se reunirán mañana, sábado, para comer un asado en la casa de Borocotó. Allí profundizarán las discusiones sobre algunos puntos que aún no están del todo claros y, probablemente, definirán con mayor precisión fechas y circunstancias del lanzamiento de su alianza política.