Alicia Pierini (foto), defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó este lunes ante la Legislatura porteña un proyecto de ley para que las personas con discapacidades motrices reciban un monto fijo mensual en concepto de viáticos.
La ombudsman porteña aclaró que "la medida afecta al régimen de empleo público de la Ciudad y se propone disminuir los márgenes de vulnerabilidad que han caracterizado a las personas con movilidad reducida".
La presentación de Pierini tiene como objetivo "compensar los gastos en que el trabajador con discapacidad incurre para desempeñar su tarea, en el traslado diario a su puesto de trabajo, mediante un servicio de transporte privado".
El proyecto de ley, en sus fundamentos, destaca que "se trata de reparar la deuda histórica que el transporte público mantiene con las personas de movilidad reducida y que ha cercenado el ejercicio de uno de los más elementales derechos del hombre: el trabajo".
Por último, la defensora porteña destacó que "la igualdad real de oportunidades sólo se da a través de medidas que permitan compensar las desventajas producidas por la dificultad física que limita el accionar de un ser humano y equiparar las oportunidades para darle a la persona con necesidades especiales la posibilidad de ejercer sus plenos derechos".



