La idea es que los chicos puedan hablar del tema. De ahí que el Gobierno porteño ordenó a las escuelas la organización de debates, la realización de murales, o discusiones con especialistas, entre los profesores, los jóvenes, los centros de estudiantes y los padres.
"No les vamos a dar una clase a los chicos sobre Cromañón", salió a explicar este jueves Perazza por las radios porteñas. "No va a haber discursos, porque a lo mejor los chicos no quieren hablar. No es que ahora vamos a empezar a hablar porque nosotros decidimos que hay que hacerlo. Lo que hay que hacer es respetar el silencio y acompañarlo, si es que lo hay, y también tener en cuenta algunas situaciones particulares que se van a ir dando en las escuelas", detalló.
La funcionaria aclaró que esta iniciativa surgió porque, desde el Gobierno de la Ciudad "no podemos ocuparnos de lo que dejó Cromañón hablando sólo de la infraestructura edilicia de las escuelas".
Como parte de este plan, los directores de secundaria de la ciudad participaron de una jornada con la psicoanalista Silvia Bleichmar, especialista en situaciones de desastre.