El diputado porteño Julio Vitobello (PJ) denunció, mediante un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad, que no se está cumpliendo con la Ley 954, por la cual se prohibió la circulación del transporte público de pasajeros por el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el vicepresidente segundo de la Legislatura "los colectivos siguen viajando por la calle Perú entre la Avenida Belgrano y Moreno, siendo que ese tramo está dentro del perímetro donde no deben pasar más".
Además, legislador justicialista presentó otra iniciativa por el cual denuncia que los alrededores de Plaza de Mayo se convirtieron en una zona donde los llamados colectivos truchos levantan pasajeros. Así se los puede ver en la cercanías de la Catedral y también por Diagonal Sur.
"Esos colectivos ingresan en el Área de Protección Cultural creada para evitar las vibraciones que afectan a las construcciones históricas. Estos transportes también atentan contra los monumentos históricos, por lo que exijo que el Gobierno de la Ciudad impida su circulación", concluyó Vitobello.