Diferentes agrupaciones de vecinos de La Boca impidieron, a través de una movilización popular, que el candidato a jefe de Gobierno porteño por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, realizara su primer acto barrial en la zona en la que se levanta la sede y el estadio del club que él mismo preside: Boca Juniors.
El encuentro se iba a llevar a cabo en el Vapor de la Carrera "Nicolás Mihanovich", que permanecía amarrado en el muelle de la Vuelta de Rocha, en las aguas del Riachuelo. Allí Macri tenía previsto dialogar con los vecinos, luego de la realización de unas disertaciones y que estuvieron a cargo del ingeniero José Manuel Peña y del licenciado Eugenio Burzaco, ambos de la Fundación Creer y Crecer.
Pero, cuando todo marchaba sobre ruedas, "una intensa presión vecinal que manifestó en su contra" frustró lo previsto, según le manifestó a NOTICIAS URBANAS uno de los vecinos que participó de la protesta.
Los vecinos que le impidieron realizar el acto del presidente de Boca fueron alrededor de trescientos. Las agrupaciones presentes fueron Puertas Abiertas, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla, Centro Cultural Ave Fénix, Asamblea Popular Caminito, Vecinos de La Boca, Asamblea Popular Parque Lezama, Vecinos Solidarios, Tierra del Sur, Vecinos en Lucha, Polo Obrero, Partido Comunista y Piquete Urbano, entre otras.
"Los ciudadanos de la República de La Boca no permitimos que el candidato a virrey de la Ciudad viniera hasta el histórico Vapor de la Carrera a hacer su acto" le expresó uno de los manifestantes a un cronista de NOTICIAS URBANAS.
Los miembros de algunas organizaciones vecinales del barrio sostienen desde hace tiempo un duro enfrentamiento con Macri. El motivo de la disputa son los terrenos de Casa Amarilla, donde los que los vecinos quieren que se construya un parque público, en tanto que Macri quiere extender hasta allí las instalaciones del club que preside.