Por las precipitaciones, el Gobierno porteño anunció que reforzó el sistema de prevención para proteger a sus habitantes de posibles accidentes. Estos trabajos se incrementan los días de lluvia.
En estos casos, las dependencias de la Subsecretaría de Emergencias recorren los diferentes barrios con el objetivo de detectar inconvenientes y situaciones críticas que puedan llegar a afectar a cualquier vecino u obstruir el tránsito. Las actividades van desde asesoramiento y asistencia al vecino, destape de alcantarillas y desagües, retiro de ramas caídas y desechos que obstruyan la circulación del agua. También, se quitan los carteles y cualquier otro objeto que presente peligro de caída.
Se encuentran trabajando en las calles de la ciudad de Buenos Aires, personal de la Dirección General de Defensa Civil, de la Dirección General de Guardia de Auxilio, y de la Dirección General de Material Rodante, dependientes de esta Subsecretaría, junto a personal de la Guardia Urbana y efectivos de la Policía Federal.
Frente a cualquier necesidad o información, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 103 emergencias.
SUGERENCIAS
a) Evite circular en vehículo o a pie por calles anegadas.
b) No toque columnas de alumbrado, cables o cajas de luz.
c) Circule con precaución y con las luces bajas encendidas.
d) Mantenga distancia con el auto de adelante para aumentar el trecho de frenado.
e) Retire macetas y cualquier otro objeto contundente de los balcones.
f) En las obras en construcción asegure tirantes, chapas y todos aquello que pueda caer al vacío.