A 29 años del sangriento último golpe militar, agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos, organizaciones de izquierda y piqueteros organizaron diferentes actos en memoria de los 30.000 desaparecidos.
Cerca del mediodía, la Corriente de Trabajadores de Desocupados (CTD) Aníbal Verón y militantes de Quebracho llevaron a cabo un breve acto en la Plaza de Mayo. Luego se dirigieron al Ministerio de Justicia, situado en Sarmiento al 300.
Las Madres de Plaza de Mayo, a su vez, realizaron su tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo. Luego, planeaban ir hacia el obelisco a repartir 30.000 libros, acompañadas por organizaciones piqueteras afines al Gobierno nacional y militantes de la Universidad Popular.
También las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, acompañadas por Abuelas, Hijos y familiares, marcharon como cada jueves alrededor de la Pirámide de Mayo.
Las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocaron, a partir de las 16, a la marcha desde el Congreso hacia Plaza de Mayo bajo la consigna "Hoy como ayer, basta de impunidad, hambre, entrega y represión".
Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres – Línea Fundadora, HIJOS, CELS, Serpaj, APDH y otras organizaciones de Derechos Humanos planeaban sumarse en Lima y Avenida de Mayo a las 17:30 para luego marchar bajo la consigna: "A 29 años del golpe decimos basta de impunidad y violaciones a los derechos humanos políticos, económicos y sociales. 30 mil detenidos-desaparecidos: Presentes".
A las 18, estaba pautado un homenaje a los asesinados el 19 y 20 de diciembre en Tacuarí y Avenida de Mayo convocado por la agrupación HIJOS.