El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto con el Secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, anunciarán el inicio de las obras del Corredor Verde del Oeste. La conferencia de prensa se llevará a cabo el jueves 24 a las 12, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1).
Para los voceros del Gobierno, el Corredor Verde del Oeste es uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor impacto urbanístico de los últimos 50 años en la Ciudad. En el tramo de desarrollo de 750 metros -que se extiende entre las calles Sánchez de Bustamante y Gascón-, se cubrirán las trincheras sobre la traza del ex ferrocarril Sarmiento, generando un parque cuyo ancho variará entre los 25 y los 50 metros.
Para los técnicos de Infraestructura, se trata de una obra que, una vez finalizada, permitirá recuperar y revalorizar zonas productivas, con un enorme potencial cultural y turístico, porque elimina una de las principales barreras físicas y simbólicas que fragmenta los sectores norte y sur de la Ciudad, asegura la ampliación de espacios públicos y equipamientos para los barrios de Balvanera y Almagro, y crea un espacio urbano singular con un paisaje diferente según los sectores que atraviesa.