Esta tarde, el Ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, se reunió con una delegación de directivos de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por Hugo Biolcati, para coordinar las medidas de prevención que se tomarán durante la 123ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional, que abrirá sus puertas el próximo jueves 23 de julio, ante el brote de Gripe A.
En el predio de la Rural, donde se desarrolla la exposición, se intensificarán los procedimientos de higienización del predio, mediante el refuerzo del personal, las rutinas y los métodos de limpieza; se aprovisionará de elementos sanitarios adicionales; y se informará al público sobre como evitar el contagio con folletos y carteles.
Además, se acordó la conformación de equipos médicos que recorrerán la muestra para detectar eventuales casos de influenza entre el personal estable y contratado, y minimizar así los riegos de contagio.
Por otro lado, los dirigentes agropecuarios informaron que en esta oportunidad no habrá participación del sector porcino en la exposición para evitar su interacción con el virus.
Durante al reunión Jorge Lemus manifestó que ?el desarrollo de una exposición tan emblemática para el país y para la Ciudad es una excelente oportunidad, en virtud de la convocatoria que genera, para difundir las medidas de prevención entre la población no sólo de la Gripe A sino también del dengue, otra de los brotes epidemiológicos que asola el país?.
Por su parte, Hugo Biolcati puso la muestra a disposición de las autoridades de Salud de la Ciudad ?para que realicen todas las acciones de difusión e información que crean necesarias?.