El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, defendió este viernes el uso de carriles exclusivos para colectivos y destacó que su implementación "será el comienzo de un paquete de medidas", para solucionar el estado "caótico del tránsito en la ciudad de Buenos Aires". Al término de un acto en la biblioteca Miguel Cané, donde declaró Visitante Ilustre al escritor chileno Jorge Edwards, indicó a la prensa que "tenemos mucho interés en los carriles exclusivos para colectivos, que achicarán el tiempo de cada recorrido" de las líneas que transitan en la Ciudad.
Macri reconoció que con la implementación de esos carriles "habrá paradas de colectivos cada 400 metros", pero destacó que "la gente ahorrará tiempo" en llegar a destino. Insistió que desde su gestión "se está trabajando en un conjunto de medidas", para agilizar el tránsito vehicular porteño al calificó como "caótico".
Además, manifestó que confía "absolutamente" en el diálogo con los taxistas para que levanten el paro de actividades anunciado por los gremios contra los carriles exclusivos, pero opinó que "no es sensato, ni lógico" llegar a esa instancia. En tanto, reiteró que cree "en la capacidad de diálogo y están invitados los taxistas a dialogar".