Este martes, a las 10.30, el Gobierno de la Ciudad cortó la cinta de las obras que se realizaron en la Villa 31 para mejorar el barrio precario camino a la urbanización del mismo. Se abrió una calle nueva y se inauguró una canchita de fútbol.
Los trabajos se realizaron conjuntamente con la Cooperativa El Salvador, que lidera el dirigente social Víctor Castillo, e implicaron cubrir la calle 7 con adoquines y las veredas con hormigón peinado, además de dotar la zona de toda la infraestructura de desagües pluviales y cloacales a lo largo de 425 metros. Además, se pintaron 10 mil metros cuadrados de paredes, y se instaló una placita y una cancha de fútbol 5.
En la presentación estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Este último señaló: ?Es una obra realizada por los propios vecinos con apoyo del Gobierno, con lo cual no sólo estamos generando bienestar y dignidad, sino también trabajo?.
Por su parte, María Eugenia Vidal subrayó: ?Desde la Ciudad vamos a seguir trabajando intensamente en esta dirección fortaleciendo modelos como el de la Villa 19 de Villa Lugano, que es el primer barrio urbanizado por nuestra gestión?.
?Como dice siempre Mauricio (Macri) las cosas no se consiguen de un día para el otro, sino trabajando un día tras otro y ese es el camino que nosotros queremos recorrer junto a los vecinos para que todos los barrios estén integrados a la Ciudad con sus servicios esenciales, con seguridad y con acceso a la salud y a la educación?, agregó la ministra.
Horacio Rodríguez Larreta también festejó la obra inaugurada y destacó: "Continuaremos trabajando para urbanizar y llevar más dignidad e inclusión social a los habitantes de todos los barrios humildes de la Ciudad".
Cabe señalar que el pasado 2 de septiembre Noticias Urbanas dio a conocer un fallo del juez Roberto Gallardo que ordenaba al Gobierno porteño acondicionar las plazas y los espacios verdes de villas y asentamientos con los mismos criterios que aplica habitualmente en otros barrios de la Ciudad.
La resolución respondía a un pedido de amparo que, desde 2006, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) tramita a pedido de vecinas y vecinos de villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.
?El derecho al goce de un ambiente sano, y al disfrute de espacios verdes y/o plazas en igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas urbanizadas de la Ciudad integra el derecho a la vida digna?, señaló entonces el juez porteño Roberto Gallardo.