La presidenta de la Cooperadora del Hospital de Niños, María Juana Soubelet, y el embajador de Japón en Argentina, Shinya Nagai, firmaron esta mañana un contrato de donación de equipos al hospital, durante un acto que se realizó en la Embajada, al que asistieron el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern; el director del hospital, Carlos Cánepa y la representante de cancillería Ana Cafiero.
Los aparatos donados estarán destinados a la Unidad de Radiología y a los servicios Cardiovascular, Nefrología y Terapia intensiva.
Son dos reveladores automáticos de placas radiográficas de última generación que permiten el revelado y secado de las placas en 90 segundos. Además, habrá un aparato de hemodiálisis para el tratamiento de insuficiencia renal crónica terminal; monitores que se utilizarán para el control de signos vitales y el tratamiento de pacientes con patologías de alta complejidad.
Durante el acto, Stern afirmó que: “atender a niños de todo nuestro país e incluso de países vecinos obliga a invertir mucho en salud y a pensar en la asistencia y el progreso constante”.
“Queremos agradecer a esta embajada y a toda la comunidad japonesa por hacer este esfuerzo y por saber que no es en vano, sino que es un trabajo en conjunto para atender las muchas necesidades que tienen nuestros chicos”, finalizó Stern.
El Embajador Shinya Nagai refirió que “en la Argentina nuestro país ha venido brindando apoyo en cooperación técnica porque estamos convencidos de la necesidad que significa el recurso humano”.
Además agregó: “esta misión ha tenido como beneficiarios a los niños porque son el rostro del futuro”
Por su parte, el director del Gutiérrez dijo: “esta donación es muy importante en un hospital público y gratuito que atiende sin discriminación a todos los niños que requieren atención”.
“Los niños no tienen nacionalidad sino necesidades y como dijo el primer director del hospital Gutiérrez: debemos intentar salvar en la cuna el futuro de la Patria”, concluyó Cánepa.