Este miércoles, a las 11, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto a la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, y a la Directora de Niñez y Adolescencia, Marisa Graham, inauguró el centro Padre Carlos Cajade, ubicado en Avelino Díaz 1925. El objetivo será la recuperación de los niños, niñas y adolescentes porteños en situación de calle.
El centro se plantea como un espacio pequeño que permite el trabajo personalizado con cada chico. Entre los servicios, se brindará abrigo, cuidado, protección y se favorecerá la revinculación y la reinserción en las familias de los chicos más pequeños. Para esto, el centro cuenta con veinte camas y un equipo de treinta personas especialmente preparado. Además, se prevé un fuerte trabajo con la provincia de Buenos Aires, lugar de donde provienen las familias de muchos de los chicos.
El nombre del centro es en reconocimiento al trabajo del Padre Carlos Cajade, fallecido el año pasado, quien fundó el movimiento Chicos del Pueblo y fue quien llevó a cabo una de las experiencias con chicos de la calle más importantes del país.