"Ibarra es un mentiroso"

"Ibarra es un mentiroso"

La mujer de Zamora presidirá el bloque de Autoderminación y Libertad a partir del 10 de diciembre. En una entrevista con NOTICIAS URBANAS adelantó que el trotskismo reclamará la vicepresidencia tercera de la Legislatura porteña. Acusó a Ibarra de "mentiroso" y de estar pactando con Bullrich para que sea ella quien finalmente se quede con ese cargo legislativo, a pesar de haber quedado cuarta en las elecciones porteñas. Adelantó también que el trotskismo pedirá que se revisen los organismos de control de la Ciudad. "Faltan 15 millones de dólares del Banco Ciudad, y el oficialismo es el encargado de controlarlo. Es el colmo de la desvergüenza", afirmó la legisladora electa


Noemí Oliveto, esposa de Luis Zamora y legisladora electa de Autodeterminación y Libertad, acusó a Aníbal Ibarra de "mentiroso" y de utilizar "viejos métodos" para arrebatarle al trotskismo -la tercera fuerza- la vicepresidencia tercera del Parlamento porteño.

"Ibarra es un mentiroso. Jamás nos llamó su gente para tener una reunión sobre la vice tercera, que nos corresponde por ser la tercera fuerza. Pero vamos a dar la pelea. Y también vamos a cuestionar todo lo que se haya pactado con viejos métodos, como las auditorías del Gobierno porteño", señaló Oliveto en una entrevista con NOTICIAS URBANAS.

Oliveto denunció que Ibarra y Patricia Bullrich -candidata jefe de Gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires- utilizaron "viejos métodos" para que finalmente ese cargo quede en manos esa alianza, a pesar de que ha obtenido el cuarto lugar en las elecciones porteñas.

"Es que gobiernan juntos y después Ibarra le devuelve los favores", afirmó la esposa del líder trotskista.

El partido de Zamora consiguió ocho bancas en las elecciones del 24 de agosto. Fue la tercera fuerza, tras el macrismo y el oficialismo. Detrás, con seis legisladores, quedó Unión para Recrear Buenos Aires.

Noticias Urbanas: Ustedes están reclamando la vice tercera, ¿cree que el cargo ya fue negociado y que los dejaron afuera?

Noemí Oliveto: Eso es lo que nos enteramos por los medios. Nosotros nunca tuvimos una reunión; jamás nos llamaron, mientras ellos se reúnen todo el tiempo. Es más, la gente de Ibarra le mandó un fax a Luis (Zamora), pero se equivocaron de dirección… Digamos que ésta será es una pelea para nosotros. Vamos a reclamar todo lo que nos corresponde.

NU: Los legisladores de Ibarra y de Macri aseguran que los llaman, pero que ustedes no les atienden el teléfono.

N.O.: (suspira, cansada) Es que son tan mentirosos… Bueno, ya sabemos que quienes utilizan los viejos métodos no dicen la verdad. Además, suponiendo que fuera cierto ¿eso les da derecho para quedarse con la vice tercera?… El único contacto que tuvimos fue porque yo lo llamé a (Ariel) Schifrin (legislador de Fuerza Porteña y ex mano derecha de Ibarra) para a ver si podíamos tener ocho oficinas juntas para nuestros legisladores. Mirá si no nos van a poder encontrar… ¡Que le manden un cadete a Luis al Congreso y se acaba el asunto! Realmente, le están tomando el pelo a la gente.

NU: ¿Entonces cree que finalmente Bullrich le arrebatará el cargo?

N.O.: Lo de Bullrich ya es escandaloso… Pero, bueno, ella gobierna con Ibarra y después Ibarra le tiene que devolver los favores.

NU: ¿Y que van a hacer al respecto?

N.O.: Nuestros abogados están estudiando qué opciones legales tenemos, en caso de que ya hayan pactado. También vamos a hablar con todos los medios que nos quieran ayudar.

NU: ¿Y Macri, también gobierna con Ibarra?

N.O.: También. Fijate que antes de las elecciones de agosto pactaron las auditorías, el organismo de contralor del Gobierno porteño. O sea, que nosotros ya entramos maniatados. Del Banco Ciudad faltan 15 millones de dólares, y el oficialismo es el encargado de controlarlo; es el colmo de la desvergüenza.

NU: ¿Piensan objetar las auditorías, entonces?

N.O.: Sí, por supuesto. Están viciadas de nulidad. Nuestros abogados también estudian una estrategia para ver cómo encaramos esto.

NU: La última, Oliveto. ¿A quién proponen ustedes para presidir la vice tercera, en caso de que la obtengan?

N.O.: No lo pensamos. Para nosotros, los nombres no son importantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...