El Gobierno porteño recordó que, pese al cierre preventivo de los juegos, siguen habilitadas 30 hectáreas de espacio verde y lagos artificiales en el Parque de la Ciudad y que es una alternativa a tener en cuenta por las familias en los fines de semana y feriados.
"Más de 400 chicos ingresan todos los fines de semana al Parque de la Ciudad, para participar de sus actividades recreativas. Todos lo fines de semana los chicos pueden disfrutar de una juegoteca -juegos de mesa para todas las edades-, puentes de sogas y distintos deportes recreativos: fútbol, tenis y voley. Además de esas actividades los chicos reciben una merienda nutritiva", explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico, que conduce Francisco Cabrera.
A su vez, en el Parque se estableció un jardín maternal para los bebés de hasta dos años, en el que también se dispuso un comedor con nutrición completa, y que alberga todos los días durante toda la jornada a un total 200 chicos de muy bajos recursos.
El predio se encuentra en Av. Cruz y Av. Escalada y está abierto al público los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:30. La entrada general cuesta sólo un peso y es gratuita para menores de cinco años y jubilados.