El candidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical, Cristian Caram, afilió este martes al radicalismo al ex fiscal Julio César Strassera. "De esta manera Strassera se incorporará a la renovación interna que impulsamos dentro del partido", señaló Caram.
"De este modo -adujo el vicepresidente primero de la Legislatura- la UCR muestra a la sociedad un cambio más, en pos de modernizarse e integrar a personas honestas e intelectualmente notables, para volver a ser una opción confiable".
"En los últimos años, los que se equivocaron fueron los dirigentes que destruyeron a la UCR, y no el partido. Es hora de fortalecernos con todos los que creemos en esta fuerza política renovada, que ahora potente, es capaz de aportar a nuestro país nuevos líderes y propuestas serias de transformación social", concluyó Caram.
Strassera fue fiscal ante la Cámara Federal en el juicio a los ex comandantes de la dictadura militar. Su alegato, considerado un episodio histórico, terminó con aquella frase tan simbólica para todos los argentinos: "Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más".
El ex fiscal al momento de firmar la ficha de afiliación dijo: "Agradezco este recibimiento. Para mi este momento de crisis de la UCR, hace que me ponga a colaborar con el partido al que siempre voté. No quiero ser candidato a nada, solo quiero ayudar como un simple afiliado".
En el acto estuvieron presentes Nito Artaza, candidato a diputado nacional por la UCR y Jorge Casabé, presidente del partido.