"Hay tensión en el seno del kirchnerismo porteño, porque -según indicó el presidente del bloque K en la Legislatura, Diego Kravetz- el bloque en forma abrumadoramente mayoritaria, más el PJ, el Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria", estaban en contra de la destitución de Aníbal Ibarra.
El legislador y presidente del Partido de la Victoria Capital reconoció que el voto por la destitución de Helio Rebot resultó clave para que se generen las diferencias en el bloque kirchnerista.
En este sentido, destacó la necesidad "no de reformular al kirchnerismo" en el distrito, sino de "darle más volumen político en un funcionamiento donde se articulen más ámbitos de discusión y se puedan mostrar más políticas públicas propias" y sostuvo que el espacio "prestará como hasta ahora colaboración" al reemplazante de Ibarra, Jorge Telerman.
Entre pasillos legislativos se habla de una posible propuesta del bloque para expulsar de la bancada a Rebot. Luego de la prevista reunión, para la tarde de este jueves, entre legisladores kirchneristas se conocerá qué trae consecuencias la destitución de Aníbal Ibarra para la fuerza que representa a la fuerza política del presidente de la Nación.