Se vienen los premios Jorge Newbery

Se vienen los premios Jorge Newbery

El 4 de junio 120 atletas competirán para llevarse el galardón que entrega el Gobierno porteño. La ceremonia se realizará en el Hilton de Puerto Madero, con 1.000 invitados. El director general de Deportes de la Ciudad, Daniel Bravo, quiere que el evento tenga una fuerte repercusión. Las negociaciones para televisar la entrega


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Deportes, entregará los premios Jorge Newbery el próximo 4 de junio. El galardón se les dará a los deportistas que se destacaron el año pasado en su disciplina y para esta oportunidad, habrá ternas de unas 40 federaciones, lo que implica unos 120 atletas que tienen la posibilidad de llevarse la estatuilla. Además, se otorgarán distinciones especiales a algunos personajes que marcaron un rumbo en el deporte, como el ex arquero de River Amadeo Carrizo, el ex delantero de San Lorenzo Alberto Acosta y la leona Cecilia Rognoni, quienes recibirán el premio debido a sus respectivas trayectorias.

Pero detrás de la entrega, hubo una serie de negociaciones para tratar de televisar el evento y la clara intención política de mostrar un hecho impactante. No sólo eso, también dejar en claro que finalmente se cumplirá con una ordenanza municipal que se firmó en 1990. Aunque no solamente hombres y mujeres tendrán el placer de llevarse el premio, ya que el Luna Park recibirá una distinción especial por su aporte al deporte nacional.

Dentro de lo que será la entrega de premios, por ejemplo en el fútbol, el trío que competirá para festejar el triunfo lo integran el volante de River Javier Mascherano, el defensor de Boca Nicolás Burdisso y el zaguero de San Lorenzo Gonzalo Rodríguez. Además, en tenis, competirán por subir al escenario Guillermo Coria, David Nalbandian y Paola Súarez La ceremonia contará con más de 1.000 invitados y todos se sentarán alrededor de mesas bien servidas de uno de los salones más coquetos del Hotel Hilton de Puerto Madero.

Pero la sorpresa llegó el martes por la noche, cuando el director general de Deportes porteño, Daniel Bravo, se enteró de que la ceremonia no se iba a transmitir por América. En realidad, la negociación por televisar la entrega de los premios se inició hace varios días. Fue a través de un funcionario que habló con el conductor Mario Pergolini para que intentara ubicar la fiesta en algún canal. El periodista hizo una gestión para llevarlo a TyC Sports, pero no hubo acuerdo y desde el gobierno municipal fueron a ver a los directivos de América. Se llegó a manejar la posibilidad de que el relator Alejandro Fantino condujera la ceremonia. El día elegido de la ceremonia caía justo, ya que el 4 de junio no hay fútbol local, debido a que la selección nacional juega el 2 ante Brasil, en Belo Horizonte y el domingo 6, en Buenos Aires, ante Paraguay. Pero la intención se derrumbó y hoy se habla del canal 7. Un detalle que aún falta resolver.

Recién este año será el segundo consecutivo de la entrega de los Jorge Newbery. La ordenanza municipal 44.481, firmada en 1990, habla de distinguir a los atletas que pelean por colocar al deporte en un nivel elevado. Pocos recuerdan que la primera vez que se efectuó la premiación se realizó en la Legislatura porteña con poca presencia de deportistas. Ahora, parece, quieren modificar el rumbo y darle un lugar de privilegio a los hombres y mujeres que luchan para demostrar que el deporte, es un factor fundamental en la sociedad. Por eso, en el presupuesto del Gobierno se destinaron 100 mil pesos a la organización de los Jorge Newbery, algunos dirán que es mucha plata, otros, que es poco. El viernes 4, el deporte, en tanto, estará de fiesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...