Se mostró satisfecho con el anuncio de las nuevas medidas. Tanto a nivel nacional, como a nivel capitalino. El legislador de Compromiso para el Cambio, el peronista Diego Santilli señaló que "en la Ciudad la Policía Comunitaria y las fiscalías en cada barrio son medidas que claramente acercan la justicia a los vecinos, no sólo porque hay un contacto más directo y personal, sino también porque el vecino tiene la responsabilidad de informarse y de participar al elegir al director de la policía comunitaria".
El diputado también manifestó su parecer al referirse a los cambios que se producirán en el área de justicia. "Además, transferir competencias penales de la Justicia Correccional a la Justicia Contravencional de la Ciudad significa que hay voluntad para avanzar en la autonomía porteña, materia pendiente en la Ciudad".
Con sus palabras Santilli apoyó las medidas dadas a conocer el lunes por el ministro de Justicia, Gustavo Béliz, en la presentación del nuevo Plan Federal de Seguridad. "Estoy muy contento como ciudadano porque el gobierno nacional responde con medidas profundas a las necesidades de los argentinos elaborando un plan integral que ataca a través de cuatro frentes: la seguridad, la justicia, la educación y la reforma política, los problemas de fondo de todos los argentinos".