López firmó un convenio con la Policía Aeronáutica

López firmó un convenio con la Policía Aeronáutica

A través del secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, el Gobierno de la Ciudad firmó un convenio por dos años con la Policía Aeronáutica, para que la fuerza se encargue de controlar y fiscalizar el tránsito aéreo y el transporte de pasajeros


El Gobierno porteño y la Policía Aeronáutica firmaron un convenio por dos años por el cual la institución controlará el tránsito en Aeroparque. La Policía tendrá, además, funciones de control y fiscalización del tránsito y transporte de pasajeros en la zona de su jurisdicción.

El secretario de Justicia y Seguridad Urbana de la Ciudad, Juan Carlos López, firmó un acta acuerdo por la cual la Dirección Nacional de Policía Aeronáutica -organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina- ejercerá funciones de control y fiscalización de tránsito y transporte de pasajeros terrestre en el Aeroparque "Jorge Newbery". El acuerdo -similar al firmado entre el Gobierno porteño y la Prefectura Naval para la zona de Puerto Madero- intentará brindar mayor seguridad a los pasajeros que transitan por la zona del Aeroparque.

A partir de ahora, la Policía Aeronáutica podrá controlar si los taxis se encuentran en regla, entre otras funciones. En representación de la Dirección Nacional de la Policía Aeronáutica firmó el acta el brigadier Horacio Miguel Giaigischia.

El acta acuerdo tendrá vigencia por dos años. Por su parte, la Policía Aeronáutica Nacional designará al personal para cumplir con las funciones de control y fiscalización del tránsito terrestre. Mientras que el Gobierno de la Ciudad se encargará de capacitarlos para la correcta aplicación de las normas y confección de actas de comprobación de las infracciones de tránsito. Este convenio deberá ser aprobado luego por la Legislatura de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...