El arzobispo Bergoglio recordó a las víctimas de Cromañón

El arzobispo Bergoglio recordó a las víctimas de Cromañón

Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, llamó a no tapar "con ruido" el recuerdo de las víctimas del incendio de Cromañón, ocurrido en diciembre de 1994. Sucedió durante la homilía ofrecida esta mañana en la Catedral metropolitana tras la misa por la salud de la educación


El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, frente a los candidatos a la jefatura del Gobierno porteño, llamó hoy a no tapar "con ruido" a las víctimas del incendio de Cromañón, el 30 de diciembre de 1994.

Sucedió durante una homilía posterior a la misa oficiada por la salud de la educación, en la Catedral metropolitana.

"No quiero dejar de nombrar un gran dolor que inundó a la juventud y por el cual no hemos llorado lo suficiente. ¿Esta ciudad sabrá guardar memoria de ésto, o lo tapará con ruido para que esas 194 campanas que suenan todos los 30 de diciembre no se oigan?", preguntó Bergoglio.

El prelado, bajo el lema "Educar, un compromiso colectivo", también convocó a los profesionales en la materia a "dejarse sorprender por la creatividad y la transparencia de los chicos".

"¿Los educadores tenemos el corazón suficientemente abierto para dejarnos sorprender o lo tenemos cerrado en una especie de museo y de conocimiento adquirido?", se hizo otra pregunta el arzobispo.

Bergoglio rogó al personal docente "no clausurar el corazón y dejar que se ponga rancio". En la nave de la Catedral se agolpaban los aludis y unos 5 mil educandos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Entre otros, el cardenal primado presidió la celebración frente al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, el empresario Mauricio Macri, todos candidatos a la alcaidía porteña, y el vicepresidente de la Legislatura local, Santiago de Estrada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...