La reforma de la Constitución de la Ciudad se ha convertido en los últimos días en tema de debate político y jurídico. Si bien, para muchos expertos en el diseño de las comunas (criticado por el oficialismo) sería el principal tema a modificar, para otros, sería la punta del iceberg bajo la cual también estaría la reelección indefinida y la reducción de responsabilidades de los titulares del Ejecutivo porteño.
"De ninguna manera el objetivo para por lo electoral", remarcó en declaraciones radiales el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: "No es que nosotros estemos lanzando una reforma de la Constitución. Pero sí seguimos pensando que la Ciudad requiere una reforma constitucional y en algún momento será necesario hacerla".
Si bien sobre la modificación en el diseño administrativo de las comunas, el funcionario no se explayó, criticó a una de las voces legislativas que más fuertemente defendió en los últimos días a la Ley de Comunas.
"Aníbal Ibarra no hizo nada para avanzar en la descentralización, por lo cual no tiene mucha autoridad para hablar de la importancia de las comunas", señaló por Global Station.