El juicio político ya tiene sus fiscales

El juicio político ya tiene sus fiscales

La Sala Acusadora de la Legislatura porteña eligió este miércoles a los tres fiscales que deberán sustanciar la acusación por mal desempeño a Aníbal Ibarra. Con 24 diputados presentes, la Sala designó al macrista Jorge Enríquez, al lopezmurphista Jorge San Martino y al miembro del interbloque de izquierda, Rubén Devoto


La Sala Acusadora de la Legislatura porteña eligió este miércoles a tres de sus miembros para que oficien de fiscales en el marco del proceso de juicio político que se está llevando adelante contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por la tragedia de Cromañón.

Los fiscales serán los encargados de sustanciar la acusación por mal desempeño a Ibarra en el seno de la Sala Juzgadora, por lo que debían surgir de la nómina de diputados que firmaron los dictámenes acusatorios contra Ibarra, es decir del macrismo, del interbloque de la izquierda, de Recrear, del ARI o del bloque Confluencia.

Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, los miembros de la Sala designaron al diputado Jorge San Martino (Recrear) y a Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre/Interbloque de Izquierda) como dos de los tres fiscales. El restante fue aportado por el macrismo aunque los miembros del espacio político no hacían cola para ocupar este lugar. Finalmente, los 24 diputados presentes eligieron a Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) como tercer fiscal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...