Todo comenzó con una denuncia. Luego se hizo la comprobación pertinente y se demostró la veracidad de la misma. Por ese motivo el Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Salud, informó que retiró del mercado una partida de las aguas saborizadas Villa del Sur Pomelo y Manzana, ya que presentaban alteraciones que cambiaban su sabor.
El descubrimiento lo hizo el ANMAT y a través de un comunicado difundido por el organismo que dirige Alfredo Stern se señaló que "tras varias denuncias vinculadas con la partida de la bebida Villa del Sur Pomelo elaborada entre los días 16 de octubre y 27 de noviembre y que tenían fecha de vencimiento el 16 de abril y 27 de mayo de 2005. Las denuncias también involucraban a la bebida Villa del Sur Manzana con fecha de vencimiento el 2 de mayo de 2005".
Las autoridades de Salud comprobaron cierta alteración en las propiedades de la bebida que ocasionaba un sabor raro y por eso se le ordenó a la empresa que recuperara todas las partidas de esa bebida que fueron distribuidas por todo el país.
Por su parte, la empresa reconoció a través de un comunicado estas alteraciones pero agregó que son inofensivas para la salud humana.