Los homosexuales "escracharon" a Jorge Enríquez en la Legislatura

Los homosexuales "escracharon" a Jorge Enríquez en la Legislatura

Miembros de la Comunidad Homosexual Argentina le hicieron este viernes un "escrache" al diputado radical Jorge Enríquez. Éste había calificado a un proyecto de uniones civiles que presentó la CHA, como "inoportuno, inconstitucional, inconveniente y ajeno por completo a nuestra tradición jurídica", además de declarar que intentaba alcanzar un objetivo "contra natura"


Militantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) le hicieron este viernes un "escrache" al diputado Jorge Enríquez frente al edificio de la Legislatura porteña, en Perú e Hipólito Irigoyen.

Los "gays" repudiaron de esta manera un comunicado de Enríquez -que publicó NOTICIAS URBANAS- que calificó como "contra natura" un proyecto de la CHA para crear un Registro de Uniones Civiles para parejas del mismo sexo.

No contento con calificar al proyecto de "inoportuno, inconstitucional, inconveniente y ajeno por completo a nuestra tradición jurídica", Enríquez había manifestado tambié que éste constituía "un primer paso para alcanzar este objetivo contra natura" (refiriéndose a la unión homosexual).

La Comunidad le realizó el "escrache" al diputado radical por ser este viernes el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti, Transexual y Bisexual. El diputado Abel Latendorf (Piquete Socialista), que pasaba por allí, adhirió también a la postura de los homosexuales.

Previamente al "escrache", en una carta que le enviaron al diputado Enríquez, los miembros de la CHA le solicitaron que ratificara sus expresiones o que se retractara de ellas. Inesperadamente, Enríquez contestó la misiva, ratificando sus expresiones, por lo que los "gays" también ratificaron el "escrache".

El presidente de la CHA, César Cigliutti, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "un político que discrimina le hace un gran daño a toda la Legislatura y a toda la Ciudad, no sólo a los homosexuales".

"El proyecto de Ley de Uniones Civiles es como una prueba -agrega Cigliutti-, porque es muy fácil hacer alarde de apertura mental en las declaraciones periodísticas, pero en este proyecto sabremos quién es quién en realidad".

Finalmente, antes de retirarse, la gente de la CHA adelantó que el dos de noviembre realizarán la marcha anual del orgullo gay argentino bajo la consigna: "Amar y vivir libremente en un país liberado", en homenaje al Frente de Liberación Homosexual, que acuñó esta consigna en 1973.

EL "ESCRACHADO" TAMBIÉN HABLÓ

El diputado Enríquez, en comunicación con NOTICIAS URBANAS, manifestó que "me ‘escrachan’ por mi forma de pensar, en cambio yo no lo hago con ellos. Esto es una nueva forma de racismo, que no se compadece con el sistema democrático. Me siento censurado y discriminado", se quejó el legislador porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...