Decenas de personas se manifestaron en la tarde de este viernes frente a la sede de la Jefatura porteña en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. Antes, habían marchado a la Legislatura porteña. Los estudiantes de la escuela de Enfermería Grierson exigieron la incorporación directa de los alumnos egresados de dicha institución a los centros de salud porteños.
Una de las manifestantes destacó que egresan cerca de 50 personas por año. Además, destacó que hay muchos que ingresan como auxiliares y terminan recibiéndose como enfermeros profesionales. En ese sentido, solicitaron que el instituto sea reconocido como una escuela de enfermeros profesionales.
Una de las manifestantes reiteró la necesidad de que los estudiantes sean incorporados a los hospitales del Estados, y no como están haciendo en la actualidad que son llevados a centros de salud privados. "Los hospitales necesitan gente", reclamó la manifestante. “Somos una escuela del gobierno y queremos trabajar para el gobierno”, agregó. Por otra parte, exigieron que otorguen becas para todos los sectores, los externos e internos.