A través de una campaña publicitaria en calles y avenidas, Alfio Basile, Guillermo Kuitca, Carolina Peleritti, Fito Páez, Joaquín Sabina, Roberto Petinatto y Adriana Varela respaldaron la candidatura de Buenos Aires a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, en la categoría de Paisaje Cultural.
La campaña se compone de 13 piezas gráficas y también cuenta con el apoyo -a través de sus rostros- de otros vecinos de a Ciudad. Según informó el Gobierno porteño, la idea es mostrar una ciudad cultural que no sólo es el resultado de sus monumentos históricos, barrios físicos y obras tangibles sino también de sus valores intangibles, de su mente y de su gente, famosos o anónimos, todos ciudadanos que se unen para sostener la candidatura porteña.
Buenos Aires fue incluida en la Lista Indicativa del Patrimonio Nacional, en la categoría Paisaje Cultural por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. Esta candidatura fue presentada ante ese organismo internacional en febrero último. El área propuesta es el eje del Río de la Plata, la pampa, la barranca y los procesos de urbanización histórica. Abarca el patrimonio urbano, arquitectónico y paisajístico, y el patrimonio intangible.
Mediante la categoría Paisaje Cultural, la Unesco reconoce aquellos casos donde la actividad del patrimonio cultural tangible e intangible sirve como conector entre la obra del hombre y la naturaleza. Y constituye un ejemplo destacado de formas de asentamiento humano o de utilización de tierras representativas de una cultura.