El abogado José Iglesias, padre de una de las 193 víctimas de la tragedia ocurrida en República Cromañón, reiteró su acusación contra seis ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad, ya que considera que eran miembros de una asociación ilícita. Entre los ex funcionarios se encuentra la ex subsecretaria de Control Comunal de la Ciudad, Fabiana Fiszbin, quien mantendrá este martes un careo con el defensor del Pueblo Adjunto, Atilio Alimena.
En declaraciones al programa Aunque parezca mentira, que se emite por Radio Mitre, Iglesias explicó: "En función de los primeros testimonios (aportados en la causa) le atribuimos un rol que puede modificarse en función de los nuevos que van conociendo. Fabiana Fiszbin tiene el rol de jefa de la asociación o por lo menos de organizadora, y otro personaje siniestro es Marcelo Antuña, que ha dejado muchos funcionarios suyos en el área y que siempre estuvo en los lugares que hay que estar".
"Por eso -agregó- en esta causa paralela que se ha formado con la asociación ilícita, ahora han sido citados a declarar 40 inspectores más, o sea que la investigación se va a profundizar. Esto nos alegra porque va a desplazar el tema del homicidio culposo y llevarlo a lo que es, un delito de carácter doloso cumplido en el marco de una asociación destinada a cometer delitos".
Iglesias aseguró que "basta mirar lo que dice Fiszbin para mensurar la seriedad o no de la posición de los querellantes. Ella dice que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad por un boliche que no fue inspeccionado durante un año, que excedió su capacidad, que tenía el certificado, al menos, vencido y que no tiene ninguna responsabilidad en que Cemento -que pertenece al mismo dueño- tampoco haya recibido ninguna clausura ni inspección durante un año. Obviamente, ella va a decir que es un muñequito a la que convertimos en víctima, pero en realidad es un claro reconocimiento de ser una victimaria".