Clausuraron otro geriátrico

Clausuraron otro geriátrico

Ayer, en La Boca, inspectores de la Dirección General de Habilitaciones y Verificaciones del Gobierno porteño clausuraron un geriátrico que no cumplía con las normas de seguridad necesarias para funcionar. El geriátrico estaba habitado por 12 ancianos que, según fuentes de Habilitaciones y Verificaciones, estaban bien contenidos emocionalmente


A raíz de una denuncia, radicada en el 0800 que posee la Dirección General de Habilitaciones y Verificaciones del Gobierno de la Ciudad, las autoridades de esta repartición inspeccionaron una casa del barrio de La Boca. Al llegar notaron que no había ningún cartel que describiera la actividad que se desarrollaba allí.

La casa donde funcionaba este geriátrico estaba ubicada en Wenceslao Villafañe 1564 y servia de alojamiento para 12 ancianos.

Andrea Jeckeln, de la Dirección de Verificaciones y Habilitaciones, informó que decidieron clausurar de manera preventiva el lugar porque no contaba con las medidas de seguridad e higiene necesarias para este tipo de actividades. Además, no se había iniciado ningún tramite para conseguir la habilitación, previamente al ingreso de los ancianos, lo que es fundamental en casos de que haya riesgo de vida.

"No había barandas, ni matafuegos – relataba Jeckeln -, además, en la parte superior vivía la propietaria del lugar y había una garrafa – cuestiones que esta prohibidas -. Yo le explicaba a la dueña que si bien es muy importante el trato y el afecto que se les daba a los ancianos, el lugar no podía funcionar porque no estaban dadas las condiciones de seguridad".

La Secretaría de Promoción social deberá comunicarse con los familiares de los ancianos o darles un lugar adecuado. Luego de ello, la Dirección de Habilitaciones y Verificaciones clausurará de manera definitiva el lugar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...