Para Stern, los hospitales trabajaron normalmente

Para Stern, los hospitales trabajaron normalmente

El secretario de Salud, Alfredo Stern, criticó el paro de 24 horas que llevan adelante los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y aseguró que "la mayoría de los hospitales porteños trabaja con normalidad". El funcionario además, destacó que "los trabajadores de la Salud de la Ciudad son los mejor pagos"


A través de un comunicado de prensa, la secretaría de Salud, que liderada Alfredo Stern, señaló que a pesar del paro que llevan adelante, este jueves, los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "la mayoría de los hospitales porteños trabajó normalmente". Según las cifras que manejan en Salud, 26 de los 33 hospitales de la Ciudad trabajaron con normalidad mientras que en los otros siete, el paro se sintió.

"Este paro de 24 horas, afortunadamente afecta a muy pocas personas y a muy pocos hospitales. La mayoría de nuestros hospitales están funcionando normalmente. Obviamente que en algún hospital donde ATE tiene mayor peso, como es el caso del Rivadavia, el paro se siente más. Esta es una primera aclaración. En segundo término, creemos que cualquier trabajador tiene derecho a reclamar por un aumento de salarios. Pero sin embargo, debo aclarar que los salarios que paga la Ciudad de Buenos Aires son dentro del sistema de salud del país, los mejores", destacó Stern en declaraciones radiales.

Según lo manifestado por los funcionarios de Salud en el comunicado: "La mayoría de los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron hoy sus servicios de manera normal, ya que en sólo siete de ellos repercutió –aunque no mayormente- el paro de actividades. La medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afectó parcialmente los servicios en los hospitales Generales de Agudos Bernardino Rivadavia, Carlos Durand y Abel Zubizarreta, de Gastroenterología Bonorino Udaondo, de Odontología Infantil Quinquela Martín y de Oftalmología Pedro Lagleize y Santa Lucía. En el Rivadavia y el Udaondo hubo inconvenientes en las cirugías programadas; en el Zubizarreta no atendía el Laboratorio, aunque continuaron los exámenes para la guardia y los prenupciales, y en el Durand fue afectada la extracción de sangre. En el Quinquela Martín se realizó el paro, pero se atendió a los pacientes que llegaron de zonas alejadas; en el Lagleize no trabajaba estadísticas, lo que no impidió la atención médica y la realización de cirugías; en el Santa Lucía el paro de enfermería afectó el funcionamiento de los quirófanos. En los otros 26 hospitales generales y especializados de la ciudad la actividad cotidiana y la programada se desarrolló sin inconvenientes".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...