El jefe de gobierno porteño, Anibal Ibarra, advirtió hoy que el déficit cero es inviable y "absolutamente imposible de cumplir" si no se aplica junto con medidas "que promuevan el desarrollo.
En declaraciones radiales, Ibarra dijo estar de acuerdo con el concepto, que "en sí es bueno como intención en un marco de crecimiento", pero que esta política aislada de cualquier medida que promueva el desarrollo "lo único que hace es profundiczar la recesión".
Por otra parte, en relación a la concertación que promueve la administración de Fernando De la Rúa, Ibarra espera que no sea una mera convocatoria formal: "Si se puede obtener de estos encuentros el compromiso de diferentes sectores en dos o tres objetivos centrales del país, que tiene que llevar adelante el Gobierno, creo que el esfuerzo habrá valido la pena", afirmó. Y advirtió que "una de las mayores debilidades es que frente a la situación de profunda crisis, no haya consenso en una sociedad detrás de determinados objetivos".
Para mandatario porteño la gente "necesita saber que tiene una luz delante", ya que como lo ha hecho muchas veces, la Argentina "está dispuesta incluso a soportar dificultadas". En este sentido, Ibarra consideró que "cuando se atomiza una sociedad no hay forma de salir de la crisis".
Además, se pronunció contrario a que el PJ ocupe la presidencia provisional del Senado. En este sentido, Ibarra advirtió que "sería gravísimo" modificar la línea de sucesión presidencial. "No se define la presidencia provisional del Senado por quién tiene más senadores", puntualizó, y adelantó que el justicialismo podría intentar "negociar cargos" en la Cámara Alta.