El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, se reunirá en el Palacio de Gobierno porteño con representantes de la Cámara Empresaria de Entretenimientos y Discotecas de Buenos Aires, y empresarios vinculados al sector, a quienes les presentará el nuevo paquete de medidas adoptado en cuanto a la actividad de los locales bailables. El encuentro está previsto para las 15, momento en el cual se dará también una conferencia de prensa. Además, Ibarra recibirá distintas propuestas sobre el tema para evaluar si serán incorporadas a la nueva normativa.
Algunas de las nuevas medidas son: prohibición de recitales en locales bailables; tras los quince días en los que permanecerán cerrados estos locales, obligatoriedad -para la reapertura- de presentar un nuevo certificado contra incendios expendido por la Superintendencia de Bomberos; la renovación trimestral y ya no anual de dicho cerificado; la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil y la exhibición en forma visible de la capacidad de cada uno de los locales, entre otras.
Por otro lado, las cifra oficial de muertos ascendió a 183 y el director del SAME, Julio Salinas, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaría de Descentralización, manifestó que todavía permanecen internadas 265 personas, de las cuales 127 están en sala intermedia y 138 en terapia intensiva. De la cifra total, 118 están internados en hospitales porteños, 108 en clínicas privadas, 17 en hospitales bonaerenses, 1 en el Garrahan y 21 en el hospital de Clínicas. Para las 17 se anunció un nuevo parte médico, para saber cómo evolucionan los heridos.
A todo esto se suma la confirmación de que en la tarde de este lunes 3, a partir de las 18, se realizará una nueva marcha para exigir justicia. La misma arrancaría en República Cromagnon, pasaría por la Jefatura de Gobierno y finalizaría en Plaza de Mayo.