Tomás Devoto ingresó a la Legislatura junto con su hermano Rubén -con quien ahora forma el bloque Movimiento por un Pueblo Libre- y de otros seis zamoristas, de los que se separó al jurar como diputado porteño. Él y su hermano dicen que los echaron, pero el partido señala que se fueron por su propia cuenta. A los 33 años, Tomás Devoto promete que ofrecerá su banca a los movimientos sociales, a la gente de lucha, a los piqueteros y a los que pelean contra la represión política y económica.
"No tenemos nada en común para trabajar, como bloque ni conjuntamente", señala cuando le preguntan por sus ex compañeros y destaca que su militancia política mucho antes de AyL. Sus principios pasos los dio en el Movimiento al Socialismo (MAS) y luego militó en el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) para culminar donde empezó: junto a Luis Zamora.
Entretanto, Devoto fue trabajador telefónico y simpatiza con Iadarola Osvaldo y Claudio Marín, de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la Republica Argentina (Foetra). Por eso, promete que elaborará proyectos que tengan que ver con las grandes empresas telefónicas, que -según denunció- tienen en los call centers operadores que no están encuadrados sindicalmente, trabajan en negro. Además denunció que allí hay evasión impositiva.
"No tenemos ninguna confianza en el gobierno de Néstor Kirchner, ninguna ilusión. Si no hay un cambio profundo en la política económica con el no pago de la deuda no tenemos expectativa", indicó Devoto.